Antonio Viola pregonero de los Gitanos de Sevilla 2019



La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de los Gitanos ha decidido designar al pregonero de la corporación para el próximo 2019. La persona escogida es D. Antonio Viola, hermano de la misma desde hace mas de tres décadas y costalero de la Virgen de las Angustias.

Viola se dedica profesionalmente al mundo de la comunicación desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito de la prensa deportiva, si bien, actualmente, es Director de Comunicación, Marketing y Área Social del Córdoba Club de Fútbol.

Asimismo la hermandad en la jornada de ayer publicaba las ropas con las que se ha vestido a la Virgen de las Angustias para el adviendo y festividad de la Inmaculada. La Virgen porta el manto celeste bordado en plata y saya bordada, en el mismo metal sobre tisú blanco, realizados por Fernández y Enríquez en 2003. Además estrena tocado de tul bordado en plata de la primera mitad del siglo XX donado por Manuel Camacho Cañavate. Porta, ademas, puños antiguos de plata y pañuelo antiguo de punto canario, un fajín celeste con brocados del siglo XIX, con agremanes y flecos antiguos de plata donado por un grupo de hermanas.

Antonio Viola pregonero de los Gitanos de Sevilla 2019


Lleva rosario de plata y marfil donado por Enrique Rasco. También porta la azucena bordada en oro por las Hermanas Martín Cruz en 1988, con motivo de su Coronación Canónica. En el pecho lleva cruz antigua de estilo isabelino, el broche del Patronazgo sobre los Donantes de Órganos y el de Cayetano. Por último lleva toquita de sobremanto de encajes de Bruselas del siglo XIX.

denazaretasevilla

No hay comentarios

Deje su Opinión...