Seis bandas se reunirán el domingo en el VII Certamen Javier Moreno de San Fernando

Seis bandas se darán cita el próximo domingo, 4 de noviembre, en el VII Certamen de Bandas Javier Moreno Ortiz, que celebra la hermandad de la Caridad y que recuerda al cofrade isleño fallecido en 2016.

Nuevamente la Hermandad de la Caridad celebra este certamen en noviembre, pero lo adelanta al primer fin de semana y devuelve el certamen a la tarde, después de que el año pasado se viviera a partir de las 19.00 horas.

En esta ocasión las bandas y agrupaciones participantes serán la Agrupación Musical El Carpio, de Córdoba; la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Misericordia, de Lepe en Huelva; la Agrupación Musical San Juan, de Jerez de la Frontera; la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, de Sevilla y la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, que cerrará el certamen.





El Certamen Benéfico Javier Moreno Ortiz vuelve a su horario habitual, a partir de las 12.00 horas con los pasacalles de entradas de las distintas bandas participantes en el certamen.

Los beneficios, tras un intenso trabajo de busca de patrocinadores y ahorro de gastos, irán a la obra social de la hermandad de la Caridad.

También se dispondrá de un punto de entrega y recogida de víveres para los más necesitados y habrá una barra con precios populares.

Si el año pasado fueron 7 bandas o agrupaciones musicales, para el próximo domingo serán 6 venidas de puntos tan distantes como Huelva y Córdoba.

El regreso de la celebración del certamen al mediodía del domingo, frente a la tarde noche del sábado del año pasado, hace presuponer una mayor presencia de público, ya que el frío y la oscuridad frena a muchas personas a la hora de salir a la calle.



El certamen coincide también en un día en el que la banda Maestro Agripino Lozano celebra en el Real Teatro de Las Cortes la clausura del I Encuentro de Dirección de bandas, en el Real Teatro de Las Cortes, a las 12.00 horas, con un concierto final con obras de autores como Tchaikovsky, Manuel de Falla o Dvorak.

https://andaluciainformacion.es/san-fernando-cofrade/784848/seis-bandas-se-reuniran-el-domingo-en-el-vii-certamen-javier-moreno/

No hay comentarios

Deje su Opinión...