Roban la imagen de la Patrona de Arroyo de San Serván

Según informan medios oficiales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se ha producido un robo en la ermita de la ermita de los Perales de Arroyo de San Serván. Parece que a media mañana un grupo de cazadores vio en el suelo dos cuadros pertenecientes a la ermita que estaba a escasa distancia del lugar, y se apresuraron a llegar al templo, donde encontraron la cancela de hierro forzada y los cristales de la puerta rotos.



Al entrar, vieron el altar vacío, sin las tres imágenes que suelen estar emplazadas allí. Alguien, aún no se sabe quién, había sustraído la imagen de la Virgen de Perales, patrona del municipio, así como la de los mártires San Serván y San Germán. También habían desaparecido dos huchas. Pronto los vecinos del pueblo se dispusieron a realizar una búsqueda por la zona, aunque sin fruto alguno.

Se trata de una ermita que no está abierta al culto, ya que está en una zona de carretera, por lo que cuesta situar el momento en el que se produjo el robo, aunque se sospecha que ha debido ser reciente, ya que los cuadros que estaban tirados en el campo se encontraban en buen estado.



La Virgen de Perales es de la década de los 50, mientras que las de los mártires son de hace unos diez años. La Guardia Civil prosigue con las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

https://www.gentedepaz.es/roban-la-imagen-de-la-patrona-de-arroyo-de-san-servan/

No hay comentarios

Deje su Opinión...