Preparan un Vía Crucis por las Ermitas en Córdoba

El día de San Rafael el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, abría el Año Jubilar del Sagrado Corazón, concedido con motivo del centenario de la consagración de España y el 90 aniversario de la de Córdoba. En una ceremonia celebrada en la Catedral, el prelado no quiso pasar por alto que “cuentan las crónicas que aquel día de San Rafael de 1929 subieron a las ermitas 25.000 personas de una ciudad que tenía 80.000. Se puede decir que toda la ciudad se desplazó a las ermitas. Esa convocatoria atrajo a tantas personas porque había una fuerte devoción del Sagrado Corazón”.

La misma se ha mantenido viva y actualizada en la capital cordobesa, como reflejan los numerosos actos programados para celebrar las gracias del jubileo. Uno de ellos será el Vía Crucis que va a realizar la Delegación de Córdoba de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Un piadoso ejercicio en las Ermitas que, como ha informado la Diócesis, se encuentra dentro de todos los actos que van a tener lugar a lo largo del antedicho Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.

El Vía Crucis se desarrollará en el interior de las Ermitas el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 11:30 horas. La eucaristía se celebrará frente al monumento del Sagrado Corazón de Jesús y los participantes visitarán la exposición guiada “Cristianos perseguidos hoy”. Asimismo se ha indicado que aquella persona que esté interesada en participar en dicho Vía Crucis debe ponerse en contacto en el siguiente número de teléfono: 628 42 16 06.


https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/11/06/preparan-un-via-crucis-por-las-ermitas/

No hay comentarios

Deje su Opinión...