
De esta forma, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de realizar una nueva parihuela metálica para el palio de María Santísima de la Caridad, considerando que ésta es «la solución más conveniente y ventajosa para llevar a cabo una reforma integral de la mesa completa».
Así, la nueva parihuela será más corta y más ancha que la anterior lo que hará que se alteren distintos elementos que componen la actual mesa. Entre éstos, se incluyen los respiraderos que para la Semana Santa del 2019 serán otros distintos, obra del diseñador cordobes Rafael de Rueda, a los que hasta ahora ha lucido el palio de María Santísima de la Caridad. No serán los definitivos.
También, la cofradía realizará nuevos faldones para su próxima estación de penitencia. Otro de los cambios que se podrán observar de cara al próximo Martes Santo será el aumento de la altura del palio. Para este proceso, desde la hermandad renovarán las piezas de las guías de los actuales varales. La idea, es elaborar un palio de cajón con «las medidas perfectas».
El hermano mayor del Buen Suceso, Juan Luis Merchán ha dejado claro que no quiere que estos trabajos se entiendan como una remodelación del actual palio, «sino el primer paso del futuro paso de palio» de la titular mariana de la hermandad del Martes Santo. Esta decisión, la de elaborar un nuevo paso de palio, ha aclarado el hermano mayor, «como no puede ser de otro modo, deberá pasar primero por los hermanos de la cofradía».
En busca de las proporciones «perfectas»
Según ha explicado el asesor artístico de la hermandad del Buen Suceso, Rafael de Rueda, la idea con esta remodelación es adaptar el paso a las «las medidas perfectas». Según el diseñador, en Córdoba se comete el error de elaborar pasos largos y estrechos, cuando en realidad, lo habitual es hacerlos anchos y cortos. De ahí el cambio que realizará esta cofradía para la próxima Semana Santa.
Fuente: ABCCórdoba
No hay comentarios
Deje su Opinión...