Virgen de la Oliva sonará unos Martes Santos mas tras el Caído de Cádiz

La Parroquia de la Concepción bendecirá el restaurado retablo de San José el 24 de noviembre en Huelva

Ya tenemos fecha para la bendición del retablo de San José de la Parroquia de la Purísima Concepción. El próximo sábado 24 de noviembre, durante la celebración del tercer día de triduo a Cristo Rey, tendrá lugar la bendición del retablo una vez finalizado los trabajos de recuperación y restauración a los que ha sido sometido en los últimos años.






Doce años han tenido que pasar desde que se reabriera al culto la iglesia de la Concepción para que esta obra realizada por Miguel Hierro volviera a su emplazamiento original, dejando atrás por fin el cortinaje burdeos que desde la reapertura en 2006 servía de fondo a la portentosa imagen de San José realizada por Pérez Comendador. Si se acercan por el céntrico templo, podrán observar como el cuerpo inferior del retablo ya está instalado en su emplazamiento, culminándose su instalación en los próximos días. A las 19:30h del próximo sábado tendrá lugar la bendición en el transcurso de la Santa Misa que será oficiada por D. José Vilaplana, obispo de Huelva. A la finalización de la eucaristía, a partir de las 21:00h, la Coral de Isla Cristina ofrecerá un concierto en el interior del templo para redondear tan especial jornada.

La restauración del retablo se inició en el 2015, dentro del marco de la celebración del 500 aniversario del templo. Se quería así devolver al templo uno de sus principales retablos que quedó en el olvido tras la restauración del edificio, despojándolo de parte de la riqueza patrimonial que poseía el templo previo a las obras. Ahora, tras tres años de un trabajo nada fácil por parte del taller del tallista isleño Daniel Sánchez durante los que ha tenido que hacer frente al avanzado estado de deterioro de la pieza, las paredes de la Concepción recuperarán un poco de ese esplendor patrimonial que tuvo el templo no hace muchos años.

La Parroquia de la Concepción bendecirá el restaurado retablo de San José el 24 de noviembre en Huelva

Fuente: CuartoTramo