La hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera recupera el primitivo proyecto de sus reglas gracias a la Guardia Civil

La hermandad de los Muchachos de Consolación ha recuperado un trocito importante de su historia. Gracias al trabajo de la Guardia Civil, ha localizado el primitivo proyecto de sus reglas y otros documentos de 1956, que son propiedad de la propia cofradía.





La Guardia Civil ya ha entregado los documentos a la hermandad

Según han explicado a Utrera Digital fuentes de esta corporación, dichos documentos estaban en paradero desconocido. Sin embargo, por casualidad, los encontraron en un popular portal de compra-venta de artículos de colección a través de Internet, publicados en un anuncio. Fue entonces cuando desde la hermandad se pusieron en contacto con el vendedor para adquirir esas piezas, al tratarse de una parte fundamental de la historia de los Muchachos de Consolación. No obstante, tras enviar el mensaje, comprobaron cómo el anuncio finalmente acabó desapareciendo sin tener la oportunidad de hacer la compra.

La hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera recupera el primitivo proyecto de sus reglas gracias a la Guardia Civil


Ante esta situación, desde la cofradía decidieron acudir a la Guardia Civil, para que investigara el asunto y lograra devolver los documentos a su legítimo propietario. Tras las correspondientes pesquisas, la Benemérita consiguió esas piezas, habiendo ya sido entregadas a la hermandad. Por este motivo, la corporación del Lunes Santo ha querido agradecer a esos agentes «su predisposición y eficacia».

La recuperación del primitivo proyecto de reglas y del resto de documentos adquiere aún mayor importancia para los Muchachos de Consolación, ya que la hermandad tampoco tiene en su archivo las reglas definitivas, con las que esta entidad religiosa fue fundada el 8 de agosto de 1956.

UtreraWeb


No hay comentarios

Deje su Opinión...