La Hermandad de Huelva recibió la bendición del Papa Francisco en su peregrinación a Roma

Con el corazón y el alma llena vuelven los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Huelva tras su peregrinación extraordinaria a Roma. Una peregrinación realizada con motivo del XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva que se inició el pasado domingo y que culminó en el día de ayer con la asistencia a la Audiencia General con S.S. el Papa Francisco.

La Hermandad de Huelva recibió la bendición del Papa Francisco en su peregrinación a Roma


Casi 300 personas han acompañado al Simpecado de la Hermandad de Huelva en una expedición en la que se encontraban el presidente de la Hermandad Antonio Sánchez de Piña junto a otros miembros de su junta de gobierno, el hermano mayor Carlos Luis Quintero y el recién nombrado director espiritual de la filial, D. José Antonio Omist. En la mañana del pasado lunes los peregrinos celebraron Santa Misa junto al Simpecado en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro del Vaticano, capilla donde se encuentran las reliquias de S.S. San Juan Pablo II, el “papa rociero”.

Unos momentos especiales que se repitieron en la siguiente jornada de la peregrinación con la Misa celebrada por el director espiritual de la Hermandad en la Basílica de Santa María la Mayor. De nuevo, el Simpecado de Huelva estaba presente en una de las basílicas mayores de Roma en una eucaristía que contó con los cantes del coro de la hermandad, terminando la ceremonia entonando la Salve de la Hermandad de Huelva.





Los peregrinos de la filial onubense en la Plaza de San Pedro del Vaticano / HERMANDAD DE HUELVA

Pero sin dudas los momentos más intensos de esta peregrinación se vivieron en la mañana del miércoles día 21, momentos que pasarán a la centenaria historia de la hermandad. Una amplia comitiva acompañó al Simpecado de Huelva en la Audiencia General de S.S. el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano. En sus palabras, el Papa Francisco saludó cordialmente “a los peregrinos de lengua española, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina”. En el día en que la Iglesia Católica celebra la Presentación de la Virgen María en el Templo, Su Santidad animó a los peregrinos a que siguiendo el ejemplo de María, “sean testigos de la misericordia de Dios en medio del mundo, comunicando la ternura y la compasión que han experimentado en sus propias vidas”.

Tras la Audiencia General con el Santo Padre, una representación de la filial rociera fue recibida en audiencia privada por el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y protodiácono del Colegio Cardenalicio. Una audiencia en la que pudieron explicar la gran devoción que se le tiene a la Virgen del Rocío en el mundo. Al finalizar la audiencia, Su Eminencia impartió su bendición para todos los peregrinos que han acompañado a la Hermandad hasta Roma.

CuartoTramo

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<