->
La Banda Municipal «en trámites muy avanzados» para tocar tras el misterio de las Siete Palabras

La hermandad de las Siete Palabras presentó en la noche del martes 29 de octubre los actos del 150 aniversario de su llegada a San Vicente y su primera salida desde dicho templo. Una efémeride que estará repleta de actos conmemorativos y que tendrá su plato fuerte el Miércoles Santo de 2019, cuando el paso de misterio recorra las Carrera Oficial acompañado de la Banda Municipal de Sevilla. A esto se sumarán un besapiés extraordinario, actos eucarísticos y un ciclo de conferencias sobre la historia de la corporación y el templo.

«Estamos en trámites, muy avanzados en este momento, con el Ayuntamiento de Sevilla para que la Banda Sinfónica Municipal acompañe en la Carrera Oficial al paso de Misterio el próximo Miércoles Santo», así lo anunció su hermano mayor Antonio Escudero a los hermanos que acudieron a la presentación de estos actos. Este hecho se producirá tras un acuerdo con la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. La Banda Municipal se incorporará al cortejo de esta hermandad en la calle Alfonso XII, con el apoyo de algunos músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia, y acompañará a este misterio hasta la puerta de San Miguel de la Catedral. «Un hecho que nos mantiene muy ilusionados», comenta Escudero y que será en conmemoración del 150 aniversario de la primera salida de la cofradía desde la parroquia de San Vicente. Su hermano mayor destaca que «el misterio ha sido el paso histórico de nuestra hermandad» y al crucificado están dedicadas algunas de las composiciones más valoradas de la música procesional; como «Pasan los Campanilleros» de Manuel López Farfán o «Santísimo Cristo de las Siete Palabras» de Antonio Pantión.


Una banda de música volverá tras este paso de misterio como ya sucediera en el Santo Entierro Magno de 2004 o el Miércoles Santo de 2014, cuando por los 150 años de la creación del misterio de las Siete Palabras, se interpretaron a su salida estas dos composiciones musicales dedicados a este conjunto.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-banda-municipal-tramites-avanzados-tocar-tras-misterio-las-siete-palabras-135612-1540921270.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...