Humildad y Paciencia y dos nuevos pueblos, presentes en la muestra de la Mezquita Catedral de Córdoba

La lista de imágenes que participarán en la exposición magna de de Nazarenos de la provincia y titulares cristíferos de la capital en la Mezquita Catedral en 2019 se va ampliando. Y es que este jueves la hermandad de la Paz de Córdoba ha hecho público que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia participará en el gran evento, decisión que también han tomado ya en otros dos municipios de la provincia como son Cañete de las Torres y Villanueva de Córdoba.

En el caso del Señor de la Humildad y Paciencia, su cofradía ha emitido un comunicado en el que indica que la decisión la ha adoptado la junta de gobierno por unanimidad como muestra del compromiso e implicación de la hermandad con los proyectos impulsados por la Diócesis de Córdoba y, en especial, por su máximo representante, el obispo, Demetrio Fernández. En el comunicado la corporación de Capuchinos muestra además “el deseo de que esta exposición magna sea un acontecimiento histórico y referente para la devoción popular de Córdoba y provincia”.

Humildad y Paciencia y dos nuevos pueblos, presentes en la muestra de la Mezquita Catedral de Córdoba


De esta forma, en el caso de que se produzcan traslados públicos de los titulares que acudan a la muestra sobre sus pasos, 2019 sería el segundo año consecutivo en que Jesús de la Humildad y Paciencia sale a la calle de manera extraordinaria, pues en octubre pasado lo hizo por su 75 aniversario. Además, la hermandad tendría más extraordinarias al año siguiente, 2020, cuando se coronará a la Virgen de la Paz y Esperanza.





Por otro lado, también ha decidido asistir a la exposición en la Mezquita Catedral la hermandad de Jesús Nazareno de Cañete de las Torres, que decidió el fin de semana pasado que su titular se traslade a Córdoba en septiembre de 2019, según informó su hermana mayor, Soledad Marín. Igualmente vendrá a la capital Padre Jesús, de Villanueva de Córdoba, que recibe culto en la Residencia Hospital de Jesús Nazareno y que pese a ser tallado en la década de los años 50 del siglo XX cuenta con una jovencísima hermandad que este 2018 cumple diez años y cuyo máximo responsable, Pedro Medel, lo confirmó a este periódico.

Fuente: Cordopolis

No hay comentarios

Deje su Opinión...