El Viernes Santo del 2019 de Málaga llegan a un acuerdo


Las cofradías del Viernes Santo han mantenido este lunes una reunión para sellar la nueva distribución de los cortejos con motivo de la aplicación del nuevo recorrido oficial, que coloca en primera posición a la Cofradía del Monte Calvario, seguida del Descendimiento (que hasta ahora era la tercera), y de Dolores de San Juan (que era la primera). Las tres entrarían por ese orden en la Catedral por el nuevo acceso de Postigo de los Abades, pendiente del permiso de la Consejería de Cultura.

El Viernes Santo del 2019 de Málaga llegan a un acuerdo


La Cofradía del Amor pasa de la quinta a la cuarta posición, seguida del Santo Traslado, Piedad, Sepulcro y Servitas. La firma de los horarios del Viernes Santo se ha demorado al no haberse alcanzado hasta hace recientes fechas un acuerdo horario entre el Amor y el Sepulcro para coordinar el paso de la cofradía victoriana por la calle Alcazabilla, donde tiene su casa hermandad la cofradía oficial de la ciudad.






Una vez cerradas las cuestiones que quedaban pendientes del Lunes Santo y el Viernes Santo, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías tiene previsto celebrar este miércoles una reunión en la que abordará la ratificación o no por mayoría de sus miembros de los horarios para la Semana Santa de 2019, respecto a los que las cofradías de Pollinica, Expiración y Zamarrilla mantienen su rechazo

DiarioSur

No hay comentarios

Deje su Opinión...