El Señor de los Reyes de Córdoba estará en la exposición de Nazarenos de la Mezquita-Catedral

La hermandad de la Vera Cruz de Córdoba ha aceptado participar en la exposición magna de Nazarenos «Coge tu cruz y sígueme» que ha organizado la Agrupación de Hermandades de Córdoba en la Mezquita-Catedral con motivo del 75 aniversario de su fundación, entre otras efemérides.

En este caso, la decisión ha sido tomada por la junta de gobierno de la archicofradía, reunida en el cabildo de oficiales de este noviembre. Así, la imagen del Señor de los Reyes se suma a las de los nazarenos del resto de cofradias que han aceptado la invitación a participar en este histórico encuentro.

Ya han confirmado su presencia en la magna exposición, que se celebrará en septiembre del 2019, hermandades de Córdoba capital como Pasión o el Caído y de algunos pueblos de la provincia como el Nazareno de Fernán Nuñez o el de El Carpio.

El Señor de los Reyes de Córdoba estará en la exposición de Nazarenos de la Mezquita-Catedral



También hay otras hermandades que se han negado a participar. Este es el caso de una de las devociones más arraigadas en la provincia de Córdoba el Nazareno de Puente Genil que, por decisión de los hermanos de esta cofradía, no estará en esta muestra artística y cofrade.

Segunda exposición en la Catedral
No será la primera vez que el Señor de los Reyes participe en una exposición en el interior de la Mezquita-Catedral. De hecho, fue hace dos años cuando esta archicofradía organizó la muestra «Eterna es su Misericordia» en la que la imagen del Cristo que abraza su cruz fue la protagonista.

Fuente: ABCCordoba