El Gran Poder enmarca en el calendario las fechas de su traslado a las periferias en 2020



La hermandad del Gran Poder comienza a ofrecer más datos sobre el traslado del Señor a las periferias en 2020 con motivo de su cuarto centenario de la imagen. Así, ha adelantado que, sin fecha aún cerrada, estos traslados se enmarcaran entre la segunda quincena del mes de octubre y primera del de noviembre. Durante ese periodo inicialmente previsto, visitará las parroquias de la Blanca Paloma, las Candelarias y Santa Teresa, con una duración de tres semanas. Estas fechas fueron esgrimidas a los hermanos en el cabildo general de hermanos del pasado miércoles 14 de noviembre, ya adelantadas para conocimiento de los que usen el libro de firmas de la Basílica durante ese periodo de tiempo que no será presidida por el Señor.

El Gran Poder enmarca en el calendario las fechas de su traslado a las periferias en 2020


Asimismo, la junta de gobierno está ya trabajando en la logística de este hecho histórico y de carácter misional, teniendo en cuenta que se tratan de recorridos muy largos en kilómetros y conllevará el empleo de unas medidas de importantes de seguridad y logística; tanto en los traslados como en sus estancias en los templos; algunos de ellos con puertas de dimensiones reducidas.

La hermandad comenta que este aniversario tendrá «distintas vertientes cultual, cultural y evangelizadora». Aunque quedan dos años, la corporación ya trabaja a conciencia para una de las salidas extraordinarias más esperadas de los próximos años. Asimismo, se invitó a todos los hermanos, como se hará también mediante carta personal, a su asistencia a un próximo encuentro de preparación de la acción evangelizadora y caritativa a coordinar con los párrocos de la zona a la que acudirá el Señor y que tendrá lugar en la misma casa hermandad el próximo lunes día 3 de diciembre, a las 20:30 horas.

El Gran Poder irá en 2020 a los barrios más humildes como Los Pajaritos, como ya hiciera en 1965 cuando fue a la parroquia de Santa Teresa. Ya en una carta enviada a los hermanos en la hoja informativa de octubre, el hermano mayor, Félix Ríos, apuntaba estas claves, indicando que «ese pueblo, el que viernes tras viernes acude a sus plantas en la basílica, es mayoritariamente el pueblo humilde, sencillo, castigado por la vida, al que la Iglesia de hoy en día a la que pertenece nuestra hermandad —una Iglesia en salida como nos pide el Papa Francisco y recogen las orientaciones pastorales de nuestra Diócesis— ha de volver sus ojos de manera preferente. Porque lo que se celebrará en 2020, según Ríos, «será el actuar de Dios en los hombres durante cuatro siglos a través de la devoción de Jesús del Gran Poder».








El Gran Poder, en la avenida de Eduardo Dato en las misiones de 1965

Adelanto del besamanos y actuaciones de patrimonio
Del mismo modo, en el mismo cabildo quedó aprobado por unanimidad el proyecto de reforma de un total de 20 reglas, tras su previa exposición y el debate de la única enmienda presentada sobre una de las reglas reformadas. De ellas destaca la modificación de las fechas de determinados cultos, pasando a celebrarse el del besamanos del Señor en las mismas fechas que la pasada Semana Santa -de Sábado de Pasión a Martes Santo- y en el fin de semana de marzo siguiente al de la celebración de la Solemne Función en su Honor, el besamanos de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Por otro lado, se dieron a conocer las principales actuaciones llevadas a cabo durante el último ejercicio, así como las más importantes previstas para el próximo, entre las cuales la instalación de un ascensor en la casa de hermandad de la c/ Hernán Cortés, la de un cancel de madera tras la puerta de la Basílica, la restauración y dorado de los faroles del paso del Señor para la próxima Semana Santa y la restauración de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso por Pedro Manzano, con fecha aún por determinar.

Fuente: ABCSevilla

No hay comentarios

Deje su Opinión...