El Cristo de la Misericordia realizará el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías el año próximo de Málaga

El Cristo de la Misericordia, conocido popularmente como El Chiquito, será la imagen que presida el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que se celebrará el próximo 8 de marzo en la Catedral. La cofradía perchelera de la Misericordia había solicitado que su titular presidiera este acto al cumplirse 75 años de la bendición de la talla de este Nazareno caído, salido de las gubias de José Navas Parejo.



La otra cofradía que había solicitado que su Cristo presidiera el vía crucis era la de la Sentencia, con motivo de los 90 años de la fundación de la hermandad y los 80 años de la primera salida procesional por las calles de Málaga de Jesús de la Sentencia. No obstante, cabe recordar que esta imagen ya fue designada para presidir el vía crucis de 2004, aunque la lluvia impidió que fuera trasladada a la Catedral y el rezo de las catorce estaciones se celebró en el interior de su iglesia de Santiago.






El Cristo de la Misericordia ya fue a la Catedral en el año 2015, para presidir la celebración de una misa con motivo del 150º aniversario de la fundación de su cofradía

DiarioSur

No hay comentarios

Deje su Opinión...