Concierto en Moriles con Tres Caídas, Rosario de Cádiz y Sayones

La localidad cordobesa de Moriles será el escenario de un más que relevante concierto de marchas procesionales. Y es que la corporación bíblica Imperio Romano celebrará el 27 de enero, a partir de las 13:30 horas en la Caseta Municipal, la 13 edición de su Certamen de Marchas Procesionales. En el mismo se darán cita tres interesantes formaciones, como lo son las bandas de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana, Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

Concierto en Moriles con Tres Caídas, Rosario de Cádiz y Sayones



Un cartel de lujo en el que Tres Caídas volverá a dar cuenta del estilo tan personal y reconocido, que la ha llevado a ser uno de los grandes referentes del género. Marchas como La fe, A esta Es, La Pasión y Caridad, entre otras muchas, dan cuenta de su importancia en el ámbito de las cornetas.

Por su parte, Rosario de Cádiz es la banda del momento. Su última visita a tierras cordobesas tuvo lugar en el mes de octubre, con motivo de la extraordinaria de Humildad y Paciencia. Su estilo inconfundible, fruto de la evolución de la tendencia que abrió Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, unido a una ejecución técnica impecable han hecho de la formación de la Punta de San Felipe el paradigma de las cornetas contemporáneas.

Finalmente, Sayones es la gran banda de cornetas de la provincia de Córdoba. Con reminiscencias de la antedicha formación de la Tacita, el conjunto de Los Pedroches se ha ganado a pulso un prestigio que no para de crecer. Y con un repertorio en el que se hallan piezas de los mejores compositores existentes en la actualidad.

Tres bandas que convierten el certamen del próximo mes de enero en una cita imprescindible y a Moriles en la capital de las cornetas andaluzas.

Fuente: LaVozdeCórdoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...