Así será el regreso de La Exaltación a Santa Catalina de Sevilla

La hermandad de La Exaltación ha cerrado ya los detalles del traslado de vuelta a Santa Catalina después de más de una década de exilio debido a la restauración de su sede canónica. Como ya ha avanzado El Correo de Andalucía, se producirá en la tarde del sábado 24 de noviembre, un día antes de la reapertura del templo. La comitiva con las imágenes titulares del Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas partirá de la iglesia de San Román -templo de exilio- a las 18.15 horas y dará una vuelta por el eje conformado por Peñuelas-Doña María Coronel-Gerona para alcanzar finalmente su casa poco antes de las 19.30 horas.



Según ha hecho público este lunes la cofradía del Jueves Santo a través de sus cuentas oficiales en internet, el recorrido acordado para este ansiado regreso a Santa Catalina será el siguiente: plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada en la iglesia.

El cortejo lo abriá la Cruz de Guía escoltada por dos faroles. Los hermanos que así lo deseen podrán acompañar a las imágenes titulares en los tramos con cirios que conformarán el cortejo. Este martes día 6 y el miércoles 7 será el reparto de papeletas de sitio en las dependencias de la casa de hermandad de la calle Gerona, en horario de 20 a 22 horas; mientras que el sábado día 10 se hará sólo por la mañana, de 10 a 13 horas.





Novedades y estrenos
Para la ocasión, la imagen del Cristo de la Exaltación irá sobre las andas que se realizaron para el Cristo de la Expiración del Museo para el Viacrucis del Consejo. Además estrenará unas potencias en plata de ley, donadas por la familia López Camacho y realizadas por el hermano Raúl López. Los remates de la cruz serán también en plata, siendo estos los más antiguos que posee el crucificado. En cuanto al acompañamiento musical del Cristo, correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri, que además interpretará algunos motetes a la salida y entrada del cortejo. Igualmente, un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal acompañará al Señor.

Por su parte, la dolorosa será portada en las andas de traslado de la hermandad de la Esperanza de Triana. En dichas andas irán catorce puntos de luz, «uno por cada año en el exilio de nuestra casa». Uno de estos candeleros llevará el lema por los donantes de órganos; mientras que en los demás serán colocados los nombres de todos los fallecidos en el seno de la hermandad durante estos catorce años, un pequeño homenaje que la priostía ha querido tener «con aquellos que ya no podrán ver este ansiado regreso».

Asimismo, la Virgen de las Lágrimas llevará el manto de traslado de terciopelo verde bordado en oro de la Esperanza de Triana; la toca de sobremanto que hiciera Grande de León para la dolorosa de Pino Montano; así como la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado que posee la dolorosa de la Exaltación. Contará además con el estreno de un tocado donado por la juventud de la hermandad y por la familia López Camacho. Se trata de un chal de tul egipcio bordado en plata.

La Virgen de las Lágrimas será acompañada en este traslado por las voces de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

Todos estos estrenos serán bendecidos en la misa de hermandad de las 13 horas del domingo 18 de noviembre.

http://elcorreoweb.es/maspasion/asi-sera-el-regreso-de-la-exaltacion-a-santa-catalina-JD4577865

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<