Un rosario vespertino y conferencias para celebrar los 25 años de la Virgen de la Palma de Córdoba

Nuestra Señora de la Palma cumple 25 años y su hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén lo va a celebrar con un programa de actos que dio a conocer este domingo en la parroquia de San Lorenzo y en el que se pueden apreciar tanto cultos ordinarios dedicados a la sagrada imagen como otros que serán de carácter extraordinario.

El aniversario cuenta con un cartel que ha pintado Mario Ramos, que se descubrió este domingo. Se trata de una acuarela sobre papel en la que aparece la Virgen de la Palma, en cuyo corazón el autor ha esbozado la puerta ojival de San Lorenzo desde la que salen los niños hebreos del cortejo de la hermandad el Domingo de Ramos por la mañana portando palmas.

Uno de los actos extraordinarios y el más significativo será el rosario vespertino que presidirá la Virgen de la Palma por las calles de su feligresía el domingo 9 de diciembre. El rezo comenzará a las 18:00 y se desarrollará por plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y plaza de San Lorenzo. Pero el programa de actos comenzará con unas conferencias en la capilla de la hermandad en San Lorenzo ya este mes.


Cartel conmemorativo del 25 aniversario de la Virgen de la Palma | ÁLEX GALLEGOS
El día 27 de octubre el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco, hablará sobre la Liturgia; el 10 de noviembre será el turno del autor de la imagen, Francisco Romero Zafra, y de su vestidor, Antonio Villar, quienes hablarán de estos 25 años de la Virgen; mientras que el 17 de noviembre la conferencia estará protagonizada por los capataces que han mandado el paso de la Virgen de la Palma desde 1994. Todas las sesiones comenzarán a las 21:30 y serán moderadas por Rafael Murillo.



En diciembre se celebrarán los cultos de la sagrada imagen. El triduo será entre los días 5 y 7 de ese mes. El primer día de cultos, tras la finalización de la misa, se producirá la exaltación a la Virgen de la Palma a cargo de Rafael Carmona del Castillo, que estará presentado por Eloy Moreno. Por otra parte, el día 7, también tras la misa, se bendecirá la nueva saya que la hermandad ha querido ofrecer a su titular con motivo del 25 aniversario de su bendición, que tiene diseño de Antonio Villar, cuyo taller la está bordando. Por último, como es tradicional,el 8 de diciembre será el besamanos de la Virgen de la Palma, que terminará con la función principal a las 20:30.

https://cordopolis.es/2018/10/21/un-rosario-vespertino-y-conferencias-para-celebrar-los-25-anos-de-la-virgen-de-la-palma/

No hay comentarios

Deje su Opinión...