¿Será éste el futuro paso de Cristo de la prohermandad del Santo Ángel?

La ‘hermandad’ del Santo Ángel está llevando a cabo las primeras gestiones para adquirir un paso para el Crucificado de los Desamparados, titular de la futura cofradía.

De hechos, los hermanos ya conocen de la mano de Juan Dobado el proceso que puede llevarse a cabo. Se trata de un paso que perteneció a la hermandad de Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda y que en estos momentos está en el taller de los Hermanos Caballero para mejorarlo. Así reza parte del comunicado de la hermandad.



«El Padre Juan Dobado comunica a los asistentes las gestiones que se han hecho para comprar un paso de Cristo, que perteneció a Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda, posteriormente a la hermandad del Pusillus Grex de la misma localidad y que se encuentra en los talleres de los Hermanos Caballero para su acondicionamiento. La oferta para la compra del paso era muy interesante y no se quiso dejar pasar la magnífica oportunidad de hacerse con un paso de muy buena calidad tallado por González Ortiz y Pérez Calvo, con un dorado en muy buenas condiciones y relieves y angelotes de Ortega Bru. El pago del paso queda pendiente de los presupuestos que puedan hacerse en un futuro y de la generosidad de los devotos que deseen hacer donativos», señala el comunicado enviado a los devotos de la hermandad.


Además, la corporación plantea un vía crucis para 2019 que puede ser en las mencionadas andas. «Para 2019 tendremos que decidir si el vía crucis se hace en andas o en el paso, pero eso depende de la evolución de nuestra organización en cuanto al incremento en el número de hermanos y los donativos que pudieran aportarse», cierra el comunicado de la Asamblea celebrada el pasado 29 de septiembre.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-hermandad-del-santo-angel-ya-piensa-futuro-paso-cristo-134332-1538946674.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<