Rosario de la María Santísima de la Merced hoy en Granada por los cristianos perseguidos en el mundo

La vigilia de oración por los cristianos perseguidos en el mundo es el motivo por el que hoy sábado saldrá procesionalmente la imagen de María Santísima de la Merced. A las nueve de la noche está prevista la celebración de la Vigilia en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena y de manera conjunta las hermandades de Jesús Nazareno y Rescate se unirán con este fin. El motivo del traslado de la imagen de la Virgen de la Merced está encuadrada dentro de los actos del 800 aniversario de la Orden Mercedaria y, dada la vinculación de la del Rescate con la de los Trinitarios y al ser ambas órdenes religiosas redentoras de cautivos, se ha determinado la celebración de esta Vigilia de Oración.

La imagen de la Virgen de la Merced saldrá mañana a las siete y media de la tarde, sobre andas procesionales, en dirección a la plaza de Luis Rosales. Después seguirá por calle Mariana Pineda, Plaza del Carmen, cruzará Reyes Católicos en dirección a calle Salamanca, Arco de las Orejas, Plaza del Santo Cristo, Mesones, Sierpe Baja, calle Alhóndiga y calle Gracia para llegar a la plaza de Jesús del Rescate a las nueve de la noche. En el camino se rezará el rosario y se acompañará por la escolanía de los Niños Cantores de la Catedral de Guadix.



El domingo día 28 se celebrará la Eucaristía en la Magdalena y el regreso de la Virgen de la Merced está previsto, en silencio, con el rezo del rosario, siguiendo el mismo itinerario de ida en dirección contraria. Partirá a las 12,30 horas y está prevista la entrada en la conventual de San José de Carmelitas Descalzas a las dos menos cinco de la tarde.


http://granadacofrade.zree.es/2018/10/manana-sale-en-rosario-la-virgen-de-la-merced-para-presidir-en-la-magdalena-la-vigila-de-oracion-por-los-cristianos-perseguidos/

No hay comentarios

Deje su Opinión...