Orfebrería Andaluza cincelará la nueva peana procesional de la Virgen del Prado en su Dolor de Huelva

La Asociación de Nuestra Señora del Prado continúa dando pasos importantes en su joven historia. En la jornada de ayer anunció el inicio de la realización del futuro paso de palio para la dolorosa del barrio del Higueral. Un paso de palio en el que la asociación viene trabajando en los últimos meses recaudando fondos a base de huchas y eventos, con el objetivo de materializar este sueño que comenzará a hacerse realidad en los próximos años.

El taller sevillano de Orfebrería Andaluza – Hermanos de los Ríos serán los encargados de cincelar las piezas de orfebrería de dicho paso de palio. Un trabajo que se comenzará a ver el próximo Viernes de Dolores con el estreno de la primera fase de la peana para la Virgen del Prado, trabajo que saldrá concluido en el año 2020. La orfebrería seguirá el diseño exclusivo que se encuentra ejecutando el artista granadino Álvaro Abril Vela, diseño que será presentado a la Huelva cofrade la próxima Cuaresma.

Será la primera vez el joven artista granadino trabaje para nuestra ciudad, teniendo diseños repartidos en su haber por toda la geografía andaluza. No será el caso de Orfebrería Andaluza, cuyas piezas de orfebrería engrosan el patrimonio de hermandades onubenses como la Borriquita, Tres Caídas, Salud, Estudiantes, Pasión, Santa Cruz, Oración o Judíos.



http://www.cuartotramo.com/2018/10/01/orfebreria-andaluza-cincelara-la-nueva-peana-procesional-de-la-virgen-del-prado-en-su-dolor/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario