Los dos recorridos de la salida del Rosario de Córdoba

La hermandad de la Expiración vivirá un intenso tramo final de semana, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario. De hecho, la hermandad comenzará este jueves el triduo a la Virgen del Rosario (a partir de las 20:30 horas), que tendrá su colofón con la fiesta de regla del domingo 7 de octubre en la Catedral.

En esa jornada, la Virgen del Rosario saldrá de su templo hacia la Catedral, con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica, a las 9:30 horas. En su itinerario recorrerá Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada en el primer templo de la diócesis

A las 12:00 horas se llevará a cabo la fiesta de regla, que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Una vez concluya la celebración litúrgica, la Virgen saldrá de la Catedral a las 13:15 horas. La imagen avanzará por el Patio de los Naranjos hacia la Puerta del Perdón, desde donde tomará Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII, Capitulares, Compás de San Pablo y entrada.

En cuanto a los acompañamientos musicales, Nuestra Señora del Rosario irá a la ida con música de capilla, mientras que, de regreso a San Pablo, la imagen de Álvarez Duarte llevará los sones de la agrupación musical Ecijana, Amueci, que va tras el palio cada Viernes Santo.


https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/10/03/los-dos-recorridos-de-la-salida-del-rosario/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<