Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

Las hermandades de El Carpio, Fernán Núñez y Puente Genil estarán en la Magna exposición cofrade de 2019

La Magna exposición cofrade que se celebrará en septiembre de 2019 para conmemorar, entre otras efemérides, el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, ya tiene confirmada la presencia de tres corporaciones de la provincia. Concretamente las del Nazareno de El Carpio, Fernán Núñez y Puente Genil. En los dos primeros casos la respuesta afirmativa es ya oficial, mientras que la cofradía pontanesa se encuentra sólo a falta del «sí definitivo» tras la celebración de su pertinente Cabildo. Según los datos aportados por la propia Agrupación cordobesa, aún faltarían por confirmar las cofradías de 28 municipios, pues han cursado invitación a 25.

Un primer paso, en cualquier caso, que podría tener continuidad con la confirmación de hermandades que localidades que también son un peso importante, como Aguilar de la Frontera, La Rambla, Pozoblanco y Espejo. Sus juntas de gobierno podrían ser las próximas en contactar con el colectivo que preside Francisco Gómez Sanmiguel para decirles que sí estarán en la capital entre los días 15 y 20 de septiembre, que es la fecha elegida para esta muestra


El motivo de esta extraordinaria exposición tiene que ver, aparte de con la celebración del ya mencionado 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades, con el 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.





En el caso de las hermandades de la capital están invitadas todas, mientras que de la provincia sólo aquellas que estén bajo la advocación de Jesús Nazareno. Las cofradías dispondrán hasta el próximo 3 de diciembre para informar sobre su participación.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandades-carpio-fernan-nunez-y-puente-genil-estaran-magna-exposicion-cofrade-2019-201810221517_noticia.html