Las dos marchas que interpretarán conjuntamente, en la Plaza del Potro, Rosario de Cádiz y la Banda de la Salud

El próximo 13 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Como ya adelantamos en este medio, uno de los puntos álgidos de esta salida extraordinaria será la Plaza del Potro, lugar en el que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa deje de tocar tras el imponente misterio del Señor de la Humildad para ser sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Cabe recordar que la formación gaditana acompañó ya al Señor de la Humildad en el famoso y recordado Vía Crucis Magno del 14 de septiembre de 2013 con motivo del Año Jubilar de la Fe.

Dos grandes formaciones musicales para este misterio que vivirán un momento único en la Plaza del Potro dado a que ambas bandas tocarán conjuntamente las marchas “En el Cielo de tu Gloria” y “Gitano, Tú eres de Santa María”, ambas marchas salidas del repertorio de Rosario de Cádiz y que a día de hoy forman parte de repertorios de varias bandas de cornetas y tambores de todo el Universo Cofrade. Así será, según la información a la que ha tenido acceso Gente de Paz, siempre y cuando el anuncio de este extremo no determine un cambio de planes, algo que nunca hay que descartar.

“En el Cielo de tu Gloria” es una marcha de carácter sobrio compuesta por Sergio Larrinaga Soler y Francisco Jesús Serén García en el año 2010. Fue estrenada el 6 de febrero de dicho año en un concierto en el que la Banda del Rosario apadrinó a la de Santa María Magdalena de Jerez. La marcha está dedicada a la memoria de aquellos que pertenecieron a esta formación musical y ya no están. Tuvo su primera grabación discográfica en el disco Eternidad del año 2013.


Por su parte, “Gitano, Tú eres de Santa María” es una marcha compuesta por Sergio Larrinaga Soler en el año 2007, dotada de un evidente pellizco y dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Regidor Perpetuo” de Cádiz. Grabada en el disco Sentirse Rosario lanzado en 2008, puede ser conjuntamente con Eternidad, la marcha de Rosario de Cádiz que más ha pasado por los repertorios de gran parte de las bandas de cornetas y tambores de todo el país siendo todo un himno para la reconocida formación gaditana.

Salud y Rosario… Córdoba y Cádiz unidas musicalmente por dos de las más grandes formaciones de cornetas y tambores en la cordobesa Plaza del Potro para interpretar conjuntamente dos grandes y conocidas marchas tras el impresionante misterio de la Humildad y Paciencia. Será sin duda un momento único.

https://www.gentedepaz.es/las-dos-marchas-que-interpretaran-conjuntamente-en-la-plaza-del-potro-rosario-de-cadiz-y-la-banda-de-la-salud/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<