La Virgen de los Dolores de Alcolea saldrá en procesión para la bendición de su Casa Hermandad



Faltan pocas fechas para que los hermanos de la Hermandad de los Dolores de la barriada cordobesa de Alcolea, cuyo Hermano Mayor es Rafael Revuelta vean materializado el que es su sueño más ilusionante desde hace varios años. Se trata de la inauguración de la Casa de Hermandad, cuyo proyecto se remonta al año 2015, cuando la corporación encuentra un solar que se adapta a sus necesidades y presupuesto. Sin embargo, el visto bueno del obispado no llegaría hasta el verano de 2016, si bien la compra no se formalizará hasta 2017.

La bendición está prevista para el sábado 20 de octubre, dando comienzo la Solemne Eucaristía a las 19:30h en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Una vez terminada, en torno a las 20:30h, María Santísima de los Dolores saldrá en procesión sobre una parihuela para la bendición de la nueva Casa Hermandad, que tendrá lugar a las 21:00h. Posteriormente, a las 22:00h, se celebrará un ágape fraternal entre los hermanos de la corporación.

La Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo de las Cinco Llagas y María Santísima de los Dolores fue fundada en 1981 por un grupo de jóvenes alcoleanos, contando con la inestimable ayuda de los párrocos que por aquel tiempo llevaban las riendas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y el impulso de Fray Ricardo de Córdoba.



La primera salida procesional bajo palio de la dolorosa tuvo lugar el 5 de junio de 1988 con motivo de la celebración del Año Santo Mariano, haciéndolo bajo el palio de Nuestra Señora y Madre Santa María de la Merced de Córdoba. Para la ocasión, se contó con el acompañamiento de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Actualmente, María Santísima de los Dolores procesiona cada Viernes Santo. La hermandad consigue progresivamente un paso propio y todos los enseres que componen el cortejo de la cofradía, celebrándose en 2006 el veinticinco aniversario fundacional. Actualmente, la corporación cuenta con más de cuatrocientos hermanos. Además, lleva a cabo una intensa labor social.



https://www.gentedepaz.es/la-virgen-de-los-dolores-de-alcolea-saldra-en-procesion-para-la-bendicion-de-su-casa-hermandad/



No hay comentarios

Deje su Opinión...