La Virgen de las Lágrimas de Córdoba tendrá una nueva saya a partir de una casulla



La hermandad de la Misericordia sigue incrementando de manera notable el ajuar de su titular mariana, Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Así, la cofradía del Miércoles Santo anunció este miércoles que ha adquirido una antigua casulla de raso rojo bordada en oro, de principios del siglo XX, con la que pretende confeccionar una nueva saya para la imagen.

La casulla, como explica la corporación en su página web, es fruto de la donación de la misma familia que el pasado año regaló otra casulla de color blanco con motivos sacramentales. De hecho, de esa casulla se sacaron dos sayas (una con la parte delantera y otra con la parte trasera). La intención de la hermandad es que una vez que sea convenientemente adaptada, la pieza se convierta en una nueva saya para la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo.



De hecho, si se cumplen los plazos previstos por la hermandad de la Misericordia, la Dolorosa podrá estrenarla para los cultos que se desarrollarán en honor a los Santos Mártires de Córdoba. Unos cultos que darán comienzo el próximo 17 de noviembre con la característica misa por el rito mozárabe y que conmemorará la festividad de San Acisclo y Santa Victoria..



https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-lagrimas-cordoba-tendra-nueva-saya-partir-casulla-201810190804_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...