La Virgen de la Capilla de Jaén inicia en el Valle sus visitas parroquiales por el Año Mariano



El próximo 8 de diciembre finalizará el Año Mariano de la Virgen de la Capilla y uno de los actos principales y más esperados, anunciado desde hace un año por la Cofradía son las visitas parroquiales que realizará la Patrona de Jaén. Sin embargo, no se han concretado hasta este pasado fin de semana, cuando con poco más de 24 horas de antelación, la Cofradía anunciaba en sus redes sociales la visita a la parroquia de Santa María del Valle. Como la propia hermana mayor, Úrsula Colmenero, anunció en Radio Pasión en Jaén el pasado mes de junio, estas visitas son una forma de acercar a la Patrona de Jaén a distintas zonas y barrios de la ciudad, transmitiendo así la devoción de nuestros mayores a la Madre de Dios.



Feligreses del Valle se acercaron a una celebración de la Santa Misa especial por la presencia de Nuestra Señora de la Capilla en el Altar, cuyo manto pudieron besar una vez finalizada la Eucaristía. Una imagen que se repetirá el próximo domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, segundo templo que visitará la Patrona de Jaén. El resto de fechas y lugares están por concretar.

No obstante, este traslado a la Virgen de la Capilla al Valle se ha visto salpicado de cierta polémica por el modo en el que se llevó la talla de la Patrona de Jaén, declarada como Bien de Interés Cultural en 1988. Tal y como informó la propia Cofradía en su perfil de Twitter en un tuit que posteriormente fue borrado, el traslado se hizo en vehículo privado, regresando del mismo modo a San Ildefonso una vez finalizado el culto. Según la propia Hermandad, se ha actuado conforme a las indicaciones de su capellán y del propio Obispado.



http://pasionenjaen.com/la-virgen-de-la-capilla-inicia-en-el-valle-sus-visitas-parroquiales-por-el-ano-mariano/

No hay comentarios

Deje su Opinión...