La prohermandad de la Bondad saldrá esta Cuaresma y será la séptima de Vísperas en Córdoba

La prohermandad de la Bondad saldrá en procesión en 2019. Según la información facilitada por la corporación radicada en la Fuensanta, su intención es celebrar el cortejo en la Cuaresma del próximo año y convertirse así en la séptima de Vísperas de la Semana Santade Córdoba. Hay que recordar que las otras seis son la Conversión, del barrio de Electromecánicas; la Presentación al Pueblo, de Cañero; La O, de Fátima; el Traslado al Sepulcro, de la Consolación; el Cristo de las Lágrimas, del Figueroa; y el Beso de Judas, de Puerta Nueva. Todas ellas salen el Sábado de Pasión a excepción de la de Puerta Nueva que lo hace el Jueves de Pasión.



Tal vez sea esta la razón que ha hecho a los hermanos de la Bondad acelerar los trámites para la adquisición del paso procesional, una pieza que han comprado a la hermandad de la Divina Misericordia de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Éste paso lo ha usado la corporación hispalense durante siete años y ahora pasa a formar parte de la prohermandad cordobesa.

Hay que recordar que en enero de 2018 se llevó a cabo la bendición de la la talla de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, en una emotiva eucaristía celebrada en la parroquia santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. La imagen es obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, y representará el pasaje de las Tres Negaciones de San Pedro.




https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-prohermandad-bondad-saldra-esta-cuaresma-y-sera-septima-visperas-cordoba-201810300913_noticia.html