La procesión del Amparo de Córdoba recuperará el paso por tres enclaves tradicionales en su próxima salida procesional



La Hermandad del Huerto recuperará en la inminente procesión de Nuestra Señora del Amparo, titular letífica de la corporación del Domingo de Ramos, el itinerario empleado en sus primeras salidas procesionales, incluyendo lugares tan singulares como el paso por la Basílica Menor de San Pedro, la Ermita del Socorro y la tradicional calle Armas. Así lo ha confirmado la hermandad de San Francisco en una nota de prensa difundida a los medios en la que especifica que el itinerario escogido discurrirá por el Compás de San Francisco, Romero Barros, Plaza del Potro, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Sanchez Peña, Plaza de las Cañas, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco.



Todo ello tendrá lugar el próximo 1 de noviembre tras la Solemne Eucaristía que dará comienzo a las 17 horas y será presidida por el consiliario de la hermandad, el Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García, Secretario-Canciller de la Diócesis y canónigo del Cabildo Catedral de Córdoba. En esta cita, que forma parte esencial, por derecho propio, del calendario de glorias de la ciudad de San Rafael, el acompañamiento musical correrá a cargo de la excelente Agrupación Musical Ecijana, formación que acompaña cada Domingo de Ramos a María Santísima Candelaria camino de la Santa Iglesia Catedral.

Nuestra Señora del Amparo fue bendecida el día 15 de enero de 2006. Se trata de una imagen de talla completa, policromada y estofada realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga y en la que se aprovecharon la mascarilla y las manos de la antigua imagen procesional mariana de esta hermandad, Nuestra Señora de los Dolores Gozosos y Gloriosos, antigua talla, datada en el siglo XVII cotitular de la hermandad hasta su disolución en 1962. La imagen letífica porta en su mano derecha una imagen del Niño Jesús, que aparece casi completamente desnudo, apenas tapado por un pequeño sudario, también de talla.

Cabe recordar que el mismo día de su bendición, la hermandad realizó una salida procesional con la nueva imagen, pero la lluvia obligó a suspender dicha procesión cuando la imagen se encontraba precisamente junto a la iglesia de San Pedro, donde la imagen quedó recogida. Con el paso del cortejo por este punto emblemático, que se producirá este año, la hermandad podrá rememorar este emotivo que forma parte de su memoria colectiva.

https://www.gentedepaz.es/la-procesion-del-amparo-recuperara-el-paso-por-tres-enclaves-tradicionales-en-su-proxima-salida-procesional/

No hay comentarios

Deje su Opinión...