La Penitenciaria Apostólica concede Indulgencia Plenaria para el Año Jubilar del Sagrado Corazón



La Diócesis de Córdoba ha anunciado que la Penitenciaria Apostólica ha concedido la Indulgencia plenaria solicitada por monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, con motivo del centenario de la Consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús y el noventa aniversario de la bendición del monumento al Sagrado Corazón de las Ermitas de Córdoba y la consagración de la ciudad. Una noticia que llega unos días antes de que dé comienzo el Año Jubilar el próximo 24 de octubre, festividad de San Rafael, fecha para la que está prevista, a modo de inauguración, la celebración de una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 19:00 horas y estará presidida por el Obispo de Córdoba.




Tal y como ha informado la Diócesis, durante todo el año se llevarán a cabo actividades de diversa índole, relacionadas con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Así podrán lucrar la indulgencia aquellos fieles que participen en los actos jubilares o que recen ante imágenes del Sagrado Corazón expuestas a la pública veneración; también podrán hacerlo aquellas personas mayores o enfermas que no puedan desplazarse a dichos lugares, uniéndose espiritualmente a dichas celebraciones a través de televisión, radio o internet. La indulgencia plenaria podrán los fieles a sí mismos o en sufragio por las almas del purgatorio.



https://www.gentedepaz.es/la-penitenciaria-apostolica-concede-indulgencia-plenaria-para-el-ano-jubilar-del-sagrado-corazon/



No hay comentarios

Deje su Opinión...