La Banda de Música de la Estrella completa su agenda para Semana Santa por primera vez desde su creación

La Banda de la Estrella vive un excelente momento. Tras 13 años de vida -11 desde que acompañó por primera vez a la Virgen de la Estrella-, actuará por primera vez en su historia de Domingo de Ramos a Sábado Santo, ya que siempre se ha dado un respiro que solía coincidir con el Martes o Miércoles Santo. Este año, con alrededor de 80 integrantes en sus filas, completará su agenda a excepción del Domingo de Resurrección, para el que además también ha recibido propuestas en los últimos años.



Para la Semana Santa de 2019 cuenta con muchas novedades, algunas absolutamente cerradas y otras a expensas de la firma oficial. La Banda de la Estrella se estrenará el Domingo de Ramos con la hermandad del Rescatado tras la Virgen de la Amargura. Igualmente cerrado tiene el contrato para tocar el Jueves Santo en Casariche, concretamente tras Nuestra Señora de los Dolores. La última de las novedades se encuentra el Miércoles Santo en la provincia de Jaén, un vínculo que se encuentra solo pendiente de firma.

Para el resto de los días, la banda continuará, como es lógico, el Lunes Santo, con la Virgen de la Estrella; el Martes Santo con la hermandad del Buen Suceso de la capital cordobesa, el Viernes Santo con la hermandad de los Dolores de Córdoba; y el Sábado Santo, con los Dolores de Aguilar. El director de la Estrella, Matías de la Fuente, ha precisado que el grupo es «muy solvente» para afrontar el reto que se les presenta en la Semana Santa de 2019.




https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-banda-musica-estrella-completa-agenda-para-semana-santa-primera-desde-creacion-201810222113_noticia.html