La Banda de la Merced pondrá sus sones en el Viernes Santo de la Algaba



Nuevo contrato musical para la más joven de las bandas de cornetas y tambores de nuestra ciudad. Los sones clásicos de la Banda de Cornetas y Tambores La Merced viajarán hasta la localidad sevillana de La Algaba en la tarde del próximo Viernes Santo. Lo harán para acompañar al Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad.

El pasado viernes se rubricaba el acuerdo entre la cofradía y la formación musical por el que la banda onubense acompañará a la hermandad en la tarde noche del Viernes Santo de 2019. La banda dejará la localidad fronteriza de Ayamonte, donde hasta el año pasado acompañaba al paso de misterio del Descendimiento de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, para llenar de sones clásicos el pueblo de La Algaba, donde sustituirán a la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de Lebrija.



El Santísimo Cristo Yacente es una obra anónima de tamaño natural del siglo XVII cuyos brazos son articulados para poder representar el acto del Descendimiento. Procesiona en una gran urna de madera tallada terminada en caoba iluminada en sus esquinas por ángeles ceriferarios. Cabe destacar que el pasado mes de septiembre los hermanos aprobaron en cabildo extraordinario que siguiera contando con acompañamiento musical en la tarde del Viernes Santo, decantándose entonces la junta de gobierno por la formación onubense.

http://www.cuartotramo.com/2018/10/24/la-banda-de-la-merced-pondra-sus-sones-en-el-viernes-santo-de-la-algaba/

No hay comentarios

Deje su Opinión...