->
Haendel y Bach en la Semana Santa

Sus nombres están escritos en las páginas más importantes de la historia de la llamada música clásica, pero a partir de este año no será extraño escucharlos también en la Semana Santa de Córdoba. La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención incorpora a su repertorio para este año 2016 obras de dos compositores fundamentales del barroco: Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach, ambos en adaptaciones para formaciones de este tipo.

La primera lleva por título «Cristo que vuelve» y en realidad es una adaptación de la «Sarabanda» de Haendel, una obra que no tiene origen sacro pero que se ha interpretado en la liturgia en multitud de ocasiones. El tono fúnebre y meditativo de esta pieza del compositor alemán afincado en Inglaterra la hace apropiada para acompañar a una imagen. La segunda es «Alegraos cristianos», la adaptación de una coral de Bach, que realizó para la plantilla de instrumentos de una agrupación Antonio Moreno Pozo.






La formación de la Huerta de la Reina, con una trayectoria de más de un cuarto de siglo, sigue enriqueciendo un repertorio en el que grandes clásicos del género, como «La Saeta», «Perdona a tu pueblo» y «Consuelo gitano» se unen a marchas propias de gran calidad, como las ya clásicas «¡Estrella!» y «Oración» y las innovadoras «Señor de San Basilio», «Desconsuelo» y «Clemencia, Señor».



http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-haendel-y-bach-semana-santa-201601301600_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...