Fusionadas contrata a una de las bandas más prometedoras de Cádiz para la Vera-Cruz

El próximo Jueves Santo se presentará una importante novedad para la Semana Santa malagueña, y es que las Reales Hermandades las Fusionadas han dispuesto que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que ha venido procesionando con acompañamiento musical de trío de capilla históricamente, esté acompañado por una banda de música de plantilla completa en su discurrir procesional del próximo Jueves Santo.

Las Reales Cofradías Fusionadas han determinado que sea una de las formaciones musicales más prometedoras de la provincia de Cádiz la encargada de acompañar musicalmente al crucificado, que es la imagen más antigua que procesiona en la Semana Santa malagueña, datada del año 1505. Será la Banda de Música del Maestro Infantes de Los Barrios la formación encargada de acompañar con marchas de corte fúnebre al imponente trono malagueño en su discurrir procesional por las calles de la capital de la Costa del Sol.

La formación musical campogibraltareña, que realizaba su presentación al público en el año 1992, viene demostrando durante los últimos años un crecimiento exponencial, y ha acompañado a diversas Cofradías a lo largo de su historia en ciudades como Algeciras, Ceuta, La Línea de la Concepción, Setenil de las Bodegas, Tarifa o en Los Barrios.

Además del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la banda ya tiene compromisos cerrados para la próxima Semana Santa tras la centenaria Virgen de los Dolores de La Línea de la Concepción, una de las devociones marianas más importantes del municipio gaditano, o en Los Barrios tras María Santísima de la Estrella de la Hermandad de la Sagrada y Triunfal Entrada, tras María Santísima de la Paz en la procesión del Cautivo barreño y tras María Santísima del Mayor Dolor, de la Hermandad de la Buena Muerte de la Villa.

Se trata, sin duda, de una apuesta que, a pesar de no ser especialmente mediática, a buen seguro cumplirá las expectativas de los hermanos de la corporación malagueña, merced a la gran calidad musical que atesora la formación barreña.

https://www.gentedepaz.es/fusionadas-contrata-a-una-de-las-bandas-mas-prometedoras-de-cadiz-para-la-vera-cruz/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<