Estrenos del Rescate en su salida extraordinaria

Potencias, escapulario y guión.




En la tarde de ayer jueves tenía lugar la bendición de los nuevos enseres y ajuar para el Señor del Rescate, que se estrenarán este sábado día 20 de octubre en la salida extraordinaria del 300 Aniversario de la Hechura y Bendición de la Sagrada imagen Trinitaria de Jesús del Rescate. En concreto, se han bendecido el guión trinitario, el escapulario de la Granada de Oro y un nuevo juego de potencias para Jesús del Rescate.

Los trabajos de los estrenos bendecidos son obra de Jesús Arcos, Alberto Quirós y Alberto Fernández Barrilao. “Agradecemos su dedicación en estas obras de arte y su entrega constante para ver realizados estos trabajos para la Salida Extraordinaria”, señalan desde la cofradía.

La cofradía ha tenido un reconocimiento a Patricio Carmona, autor de los diseños, por su dedicación e implicación con la cofradía y por el magnífico trabajo realizado en los diseños de estos nuevos enseres.

Celebrando estos 300 años de Amor, Fe y Devoción al Señor Trinitario de Granada, Jesús del Rescate, su cofradía estrenará en la salida extraordinaria tres regalos con los que la cofradía amplía y enriquece su patrimonio y el ajuar del Señor. Para ello se ha querido contar con los diseños de Patricio Carmona, y de la misma manera que los diseños son puramente granadinos la ejecución “no queríamos que fuese de otra manera, y por ello esta Junta de Gobierno siempre tuvo presente desde el primer momento que todos los enseres fuesen realizados por artistas granadinos, todos ellos de contrastado renombre cada uno en sus facetas. Jesús Arcos López (Bordado), Alberto Fernández Barrilao (Talla y Policromado) y Alberto Quirós Fernández (Orfebrería)”, recuerdan desde la cofradía.

El primero de ellos, es un Escapulario trinitario, “El Escapulario de la Granada de Oro”, ya que ha sido realizado con la intención de portar La Granada de Oro que el Ayuntamiento tuvo a bien conceder a Jesús del Rescate en este 300 Aniversario, y que fuese entregada el pasado mes de marzo. Escapulario bajo diseño de Patricio Carmona y ejecución de D. Jesús Arcos.

El segundo, un nuevo y magnífico juego de Potencias para Jesús del Rescate, que bajo el diseño de Patricio Carmona ha realizado Alberto Quirós, regalo del Grupo Joven del Rescate y un donante anónimo.

Y el tercero, y que reúne toda la simbología de estos 300 años en un mismo enser, es un Guión Trinitario, el cual ya formará parte del cortejo. Se trata de una pieza que reúne las tres artes: la talla, el bordado y la orfebrería, y la simbología y el carisma de la Orden de la Santísima Trinidad, precursores de la devoción a Jesús del Rescate en la ciudad, ya que fue la Orden Descalza de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos la que en 1718 encargara una obra para su Convento Descalzo de Gracia, y a la que hoy todos los granadinos conocen como El Señor del Rescate. Es una obra completa, en la que todo fluye alrededor del Tres. La Santísima Trinidad. Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. El Amante, El Amado y El Amor. Las tres artes que conforman la pieza, los tres colores de la OSST y los trescientos años de Amor, Fe y Devoción a Nuestro Señor, Jesús del Rescate. Y todo bajo el Lema de la Orden Trinitaria: Gloria Tibi Trinitas Et Captivis Libertas (Gloria a Ti Trinidad y a los cautivos libertad).



https://escofrade.es/2018/10/estrenos-del-rescate-en-su-salida-extraordinaria/

No hay comentarios

Deje su Opinión...