El Simpecado del Rocío de la Macarena presidirá el pregón de las Glorias 2019 de Sevilla

La Sección de las hermandades de Gloria del Consejo, en reunión celebrada este lunes 29 de octubre, ha elegido al Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, para que presida el Pregón de las Glorias de 2019.



José Romero Angulo, hermano mayor del Rocío de la Macarena, ha mostrado su satisfacción al conocer las noticias. «Es una alegría muy grande para nosotros. El Rocío de la Macarena es una hermandad muy grande pero en el mundo del Rocío somos pequeños. Además, en este años en el que se cumplen 100 años de la Coronación de la Virgen del Rocío, nos hace una tremenda ilusión representar esa coronación en Sevilla», comentaba el hermano mayor. Para el recorrido de ida, los hermanos portarán el simpecado, mientras que la vuelta será con bueyes tal y como hiciera el Rocío de Triana por el 200 aniversario de la fundación.

El Simpecado es de estilo barroco, pero con parte de estilo renacentista, bordado en oro y matizado con sedas de colores. La Virgen va de candelero, de bulto, con sus ráfagas, su corona y todos sus atributos. A su lado, dos arcángeles con carne de marfil y vestidos con bordados. Encima de la capilla en la que se sitúa la Virgen va un sol bordado en agua y en el centro la imagen del Espíritu Santo con una paloma blanca de marfil. Todo ello va rematado con una corona real muy voluminosa que ampara la Virgen.

En días anteriores, el Consejo designó también a los cartelistas de las Glorias. David Romero y Francisco Rovira (Taller Daroal) serán los encargados de elaborar el cartel anunciador de las Glorias de Sevilla del 2019.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/simpecado-del-rocio-la-macarena-presidira-pregon-las-glorias-2019.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...