El sacerdote arcense Pedro Lozano, pregonero de la Semana Santa de Arcos

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, Mª Nieves Sánchez dio a conocer hace unos días al Pleno de Hermanos Mayores, la persona que pregonará la Semana Santa de Arcos 2019, el cofrade y sacerdote arcenes Pedro Antonio Lozano Ramírez. Será un pregón que tendrá lugar el V Domingo de Cuaresma, día 7 de abril, a las 13:00 horas, en el Teatro Olivares Veas de la localidad.

Pedro Antonio Lozano Ramírez, es natural de Arcos, nacido en enero de 1978. Curso sus estudios, en el colegio de las Nieves, luego electricidad entre la Salle y el IES El Convento, de Bornos. Ingresó en el seminario en el curso 2006-2007. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Jerez el 22 de diciembre de 2012. Es el actual párroco de la de Santa María Magdalena de Puerto Serrano.



Es hermano del Prendimiento, Veracruz, Dulce Nombre, Santo Entierro, Sacramental, y Virgen de las Nieves, de Arcos; hermano de San Esteban de Sevilla, y Sagrada Lanzada de Jerez, y miembro de la agrupación de San Antonio de Ubrique. Ejerció de capataz en diversas cofradías de la localidad.


Dio el X Pregón del costaleros de la Hermandad del Prendimiento, siendo su segundo capataz, y coincidiendo con al XXV de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros

https://www.masjerez.com/noticia/ficjc/el-sacerdote-arcense-pedro-lozano-pregonero-semana-santa-arcos

No hay comentarios

Deje su Opinión...