30 Años de la Hermandad de Santa Cruz de Puente Genil



El próximo sábado día 10 de noviembre, la Hermandad de Santa Cruz de la localidad cordobesa de Puente Genil dará apertura al amplio programa de actos conmemorativos del XXV Aniversario de la bendición de la imagen titular, que se prolongará a lo largo del mes de noviembre. Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo es una talla gubiada por el imaginero sevillano Francisco Berlanga de Ávila entre 1987 y 1988, que procesiona cada Martes Santo por las calles pontanesas acompañada del misterio que representa la presentación de Jesús al pueblo. El programa de actos, anunciado en la jornada de ayer, contó también con la presentación del cartel conmemorativo, obra de Alejandro Rodríguez.



El Teatro del ex-Convento de los Frailes acogerá en esa jornada a partir de las 18 horas una conferencia titulada La iconografía del Ecce Homo a través de la pintura y la escultura, que estará a cargo de María A. Días Molina y Emilio J. Arroyo Jurado. A su término, comenzará a las 19:30 horas una mesa redonda-coloquio que lleva por título La Llegada del Señor de los Afligidos, que rememorará la bendición de la imagen en 1988. En ella participarán José A. Laguna García, F. Javier Reina Jiménez, Fracisco M. Rodríguez Logroño y Francisco D. Cabezas Rivas, actuando de moderador Francisco Díaz Caro.






El viernes día 16 de noviembre, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes), tendrá lugar el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados a las 21:30 horas. Este acto servirá de prólogo al besamanos extraordinario a la imagen, que se desarrollará en la jornada del sábado desde las 10:00 horas hasta las 20 horas, cuando tendrá lugar una solemne función de acción de gracias en honor al Señor de los Afligidos, ocupando la sagrada cátedra Juan Ropero Pacheco, párroco del Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Intervendrá en la eucaristía la Schola Cantorum Santa Cecilia, llevándose a cabo durante la misma el hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados.

Al término de la función tendrá lugar una cena conmemorativo del trigésimo aniversario de la bendición de la imagen cristífera, que se desarrollará en el Cuartel El Viejo Pelícano a partir de las 22 horas.

Ya el domingo día 18 se llevará a cabo una convivencia-almuerzo en el Asilo Hogar Santa Susana con la Comunnidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con las ancianas residentes y con miembros de la corporación letífica de Nuestra Señora de los Desamparados. Ya a las 18:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de los Desamparados un concierto extraordinario de marchas procesionales a cargo de Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

El viernes día 23, a partir de las 22:00 horas, se trasladará la imagen hasta la Parroquia de San José, desde donde protagonizará en la tarde de la jornada siguiente una salida extraordinaria a las 18 horas, que llevará al Señor dde los Afligidos hasta su casa de hermandad. Ya el domingo día 25, se procederá a trasladar de nuevo la imagen a su sede canónica, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

https://www.gentedepaz.es/el-senor-de-los-afligidos-conmemorara-su-xxx-aniversario-con-una-salida-extraordinaria/

No hay comentarios

Deje su Opinión...