El Perdón de Huelva aprueba el proyecto del palio y la nueva escena del misterio



La Hermandad del Perdón está de enhorabuena. El deseo de los vecinos de la barriada de La Orden de ver a Nuestra Señora de los Dolores bajo palio se hará realidad. Aunque todavía queda tiempo para que se materialice este avance en la cofradía del Lunes Santo, la hermandad ya ha puesto la primera piedra para ello. Y es que la noche del lunes sirvió para que un cabildo extraordinario aprobase por una casi total mayoría -sólo con 5 rechazos y 3 abstenciones- el proyecto del palio para la imagen titular de la hermandad y la modificación del misterio.

"La hermandad, desde que cambiase al Lunes Santo en 2009, -antes salía en La Madrugá- encauzó su camino y mirábamos lo que queríamos en el horizonte", señala el hermano mayor de El Perdón, José Félix Sequera a Huelva Información. Una visión que confirmó aún más en 2014 con la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores bajo palio.



La cofradía ha mantenido en riguroso secreto los detalles de los nuevos proyectos que tras la celebración del cabildo salieron a la luz. En el proyecto del palio intervienen tres artistas. El diseñador es José María Carrasco; el bordado será del encargo del actual vestidor de la cofradía, Mariano Martín Santoja; y de la orfebrería se encargará el taller de Hermanos Fernández.

En cuanto a la modificación del misterio "no nos hemos querido desviar de lo que ya la hermandad tenía en el horizonte", por lo que el Stabat Mater continuará y se sumarán las imágenes de una nueva Virgen, María Magdalena, San Juan Evangelista, dos romanos y el "arrepentimiento de Longinos que va solo delante, abatido, derrotado" para completar un conjunto escultórico que realizará Martín Lagares y que irá sobre el paso de misterio que la hermandad estrenó en 2016.

"El primer paso que dimos fue dirigirnos Manuel Carrasco, que es el responsable del patrimonio de la Diócesis de Huelva". A través de él -hermano también del Perdón- se trabajó en las posibles líneas del futuro misterio".

El hermano mayor de El Perdón confirma que se trabajará en los dos proyectos a la vez y en paralelo. "Una vez que estén las dos cosas para salir se hará el cambio completo", asegura Sequera, quien estima que tendrán que pasar un mínimo de 4-5 años para que el barrio de La Orden pueda ver los nuevos proyectos de su cofradía un Lunes Santo. A partir de ahora, la Hermandad del Perdón renueva sus ilusiones y se pone a trabajar para cumplir uno de sus sueños.

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Perdon-aprueba-proyecto-escena-misterio_0_1291970961.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...