El nuevo recorrido oficial de las cofradías de Málaga implicará cambios en el precio de las sillas



remento de ingresos para la Agrupación con los que la entidad pretende cubrir los nuevos gastos que le va a ocasionar la puesta en marcha del nuevo recorrido en lo relativo a tribunas, vallas y rampas que se van a instalar. No obstante, habrá algunas localidades que suban de precio y el de otras bajará, debido a que no estarán ya en tribuna y pasarán a ras de calle. Así, las sillas más baratas de la Alameda Principal que hasta ahora costaban 39 euros pasarán a valer 50 euros, y al mismo tiempo habrá asientos hasta ahora cuantificados en unos 70 euros que costarán unos diez euros menos porque ya no estarán en una posición elevada. Según se explicó en la citada reunión, en torno a la mitad de las casi ocho mil sillas que hasta ahora se encontraban en tribunas pasarán a las aceras y calzadas del Centro, lo que obligará a reducir su precio, con la consiguiente pérdida de ingresos para la Agrupación, que ha optado por revisar en profundidad todo el sistema tarifario para no ver mermados sus recursos y contar con los suficientes para hacer frente a las inversiones que le va a suponer la puesta en marcha de la reforma del recorrido oficial, cuyas 23.900 localidades únicamente van a ser ampliadas en 25 más.

La Agrupación prevé abrir la semana que viene la oficina de atención al abonado



Cuestionado al respecto de este asunto, el vicepresidente segundo de la entidad cofrade, Pedro Ramírez, no entró a ofrecer detalles de los nuevos precios pero aseguró que se darán a conocer en los próximos días dentro del plan para atender a los abonados que se ha puesto en marcha. «Son unos precios muy coherentes y razonables», aseguró Ramírez, quien admitió que se ha aplicado una «pequeña subida» para «homogeneizar» las tarifas de las localidades.

En los próximos días, los abonados van a recibir una comunicación de la Agrupación por carta o correo electrónico en la que se les informará del cambio de ubicación de su silla. Si no están de acuerdo, podrán elegir entre otras tres opciones, para lo que dispondrán del plazo de un mes. Transcurrido ese plazo, la entidad les informará si ha aceptado o no esa otra alternativa seleccionada, que implica anular la ofrecida en primer lugar.

En este proceso va a jugar un papel clave la oficina de atención al abonado que se abrirá posiblemente el próximo lunes en la Agrupación, gestionada por la empresa Servicios Culturales Deseo. Ocho personas atenderán con cita previa, solicitada por Internet o teléfono, a los abonados que quieran hacer alguna consulta, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 13.30 horas, los sábados. No obstante, también se podrán hacer las gestiones por Internet.




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