El nuevo palio de la Resurreción de Sevilla estará expuesto en el Ayuntamiento

La hermandad de la Resurrección expondrá el nuevo palio de la Virgen de la Aurora en el Ayuntamiento Sevilla durante la Cuaresma, desde 13 al 24 de marzo inclusive, siendo uno de los principales estrenos de la Semana Santa de 2019.



En el taller de José Ramón Paleteiro continúan forjando estos bordados que la corporación estrenará con motivo del primer cincuentenario fundacional, aniversario que cumplirá a partir del año próximo. Durante el pasado mes de agosto, el propio autor de la obra, daba a conocer a través de sus redes sociales, algunos de los bordados del techo de palio, una pieza que está finalizada.




Nuevo palio
El nuevo proyecto palio se inició en el año del 25 aniversario de la primera salida, es decir, en 2017. Mantendrá el diseño del anterior, obra de Antonio J. Dubé de Luque, aunque con piezas más enriquecidas. En la gloria del techo estará la talla de la Inmaculada Concepción, la imagen que preside el Colegio de la Salle – La Purísima, el lugar de nacimiento de esta hermandad allá por 1969.

Por otro lado, las cartelas que irán situadas en las esquinas, están compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en capitales en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno «Ave, Luz mañanera», basado en el de laudes del Común de Santa María, «Ave, maris Stella». Todo ello, será realizado por el artista valenciano Carles Salafranca Porcar.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/nuevo-palio-la-resurrecion-estara-expuesto-ayuntamiento-134763-1539643320.html