Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

El Museo cederá sus andas para el regreso de la Exaltación a Santa Catalina

Muchos recuerdan la portentosa estampa del Cristo de la Expiración del Museo en aquel Vía Crucis del Consejo celebrado en 2014. La corporación del Lunes Santo proyectó unas novedosas andas para el crucificado de Marcos Cabrera para que, con su postura mirando hacia arriba, se apreciara mejor su figura al estar tumbado. Esas mismas andas volverán a ser usadas por el Cristo de la Exaltación para su regreso a Santa Catalina

En esta vuelta, catorce años y cinco meses después del cierre del templo, la corporación del Jueves Santo tiene proyectado un traslado especial. Así, esta estructura ideada por el carpintero Andrés Martín Angulo volverá a ser usada en la calle, en esta ocasión para una imagen de similares características iconográficas.

El 24 de noviembre es la fecha marcada para la ida de las tres hermandades que volverán a su templo. Por su parte, el 25 de noviembre será el día que se reinaugurará de manos del Arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina en una ecuaristía multitudinaria.

Tras la salida de la hermandad de Santa Lucía a las 16:45 horas, la Exaltación abandonará San Román a las 18:15 horas, para recorrer las calles Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada en Santa Catalina. Para la ocasión, la corporación de penitencia ha editado una papeleta de sitio realizada por Isabel Santiago que podrá ser retirada por todos los hermanos con un precio de 8 euros.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/museo-cedera-andas-regreso-la-exaltacion-santa-catalina-135153-1540249157.html