->
El grupo de la Fraternidad del Cristo de la Providencia de Córdoba tendrá su paso antes de que termine 2018

El grupo Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia (corporación colegial de la Iglesia) tendrá acabado su paso –en primera fase- antes de que acabe el año. Ésta es la previsión que han señalado a ABC las fuentes consultadas de este colectivo, que insiste en la necesidad de contar con él en el menor tiempo posible para organizar la búsqueda de costaleros y la posterior planificación de los ensayos para que todo esté en perfectas condiciones el próximo Viernes de Dolores. Este paso sustituirá a la parihuela que ha empleado el grupo hasta su último Vía Crucis de Viernes de Dolores y está pensado para darle más realce y «disgnificar» esta salida desde la Trinidad.

Pero, ¿en qué punto se encuentra? Pues «en torno al 80%» de la ejecución de la primera fase, un trabajo que están realizando los mismos autores del diseño, que son Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Estas mismas fuentes han explicado que el paso debería haber estado antes, si bien parece todo claro para que la entrega del mismo se produzca en 2018 y no se entrará en el próximo año.

El paso, explicaron, es de estilo barroco y será como un «altar andante». En lugar de contar con un calvario, como ocurre con la mayor parte de los crucificados, éste contará con una peana de carrete. Además, el paso está repleto de alusiones a la parroquia de San Juan y Todos los Santos, como la Virgen del Coro en las capillas frontales, la Santísima Trinidad y el tributo a la obra social de la Trinidad, entre otros muchos detalles.


https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-grupo-fraternidad-cristo-providencia-tendra-paso-antes-termine-2018-201810281157_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...