Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

El Cristo de la Vera Cruz de Pérez de Rojas saldrá en vía crucis desde la Catedral en Sevilla

El pasado 30 de septiembre, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendecía en la eucaristía de clausura del Congreso Internacional de la hermandades de la Vera Cruz en el altar del Jubileo de la Catedral, este nuevo Cristo de Pablo Pérez de Rojas.

Una imagen donada por la Confraternidad de la Vera Cruz a la localidad de Montequinto, que presidirá la parroquia de San Juan Pablo II, un templo aún en construcción.




Pues este crucificado que estará en un templo que acogerá a más de 20.000 feligreses saldrá por primera vez en Sevilla, en concreto el próximo viernes 20 de octubre. Lo hará desde la Santa Iglesia Catedral, en una salida organizada por la Vera Cruz de Sevilla.

El crucificado será trasladado a partir de las 18.30 horas desde la Catedral, saliendo por la Puerta de Palos para ir a la plaza de San Francisco, el lugar donde nació la hermandad de la Vera Cruz.

En la citada plaza, la talla presidirá un vía crucis donde se rezarán las catorce estaciones, colocándose catorce cruces en este emblemático lugar de la ciudad. Los costaleros de la cuadrilla del Cristo más antiguo de la Semana Santa y la Virgen de las Tristezas, serán los encargados de portarlo, tanto en los traslados, como en el rezo del vía crucis.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cristo-la-vera-cruz-perez-rojas-saldra-via-crucis-desde-la-catedral-134556-1539388828.html