El Arzobispado de Sevilla organiza un vía crucis y un rosario vespertino este fin de semana

El Arzobispado organiza este fin de semana la muestra «Llamados a la santidad» en la plaza de San Francisco, que se convertirá en el gran foro de la fe. Más de cien instituciones que forman el laicado de la diócesis se reunirán bajo las carpas que se han instalado para dar a conocer sus carismas desde este viernes hasta el próximo domingo. Se trata de una experiencia bienal puesta en marcha por la delegación de Apostolado Seglar que, este 2018, gira en torno a la santidad.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, inaugurará la muestra este viernes a las 18 horas y, a las 19.30 horas, si el tiempo lo permite, se celebrará un vía crucis con el Cristo de la Vera Cruz de la parroquia de San Juan Pablo II, bendecido a finales del mes pasado durante el Congreso de las Hermandades de a Vera Cruz, que saldrá desde la Catedral.

A las 21.30 horas, se celebrará un encuentro festivo de jóvenes, bajo el nombre de «La aventura de la vida» y, a las 23.30 horas, concluirán las actividades del día de este viernes.



Este sábado, por su parte, a las once se abrirán los expositores y habrá música y distintos testimonios en el escenario instalado en la misma plaza. A las 19.30 horas, la Virgen de la Salud de la capilla del Palacio Arzobispal, réplica de la patrona de Sigüenza, saldrá a la calle para celebrar el santo rosario, que estará presidido por el arzobispo. Dos horas más tarde, a las nueve y media, habrá un encuetro festivo sobre «La fe se hace pueblo». Y, a las 23.30 horas, concluirá la jornada.



Adoración eucarística
Los expositores abrirán también el domingo a las once de la este sábado y, como el sábado, por el escenario habrá música y distintos testimonios. A las 19.30 horas, se expondrá el Santísimo Sacramento en plena plaza de San Francisco. Un «Adoremus» que contará con una meditación del obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. A las 20.30 horas será clausurada la muestra.

El mal tiempo que se espera para este fin de semana no cambiará los planes de la Archidiócesis, que confía en que bajo las carpas que se han montado a tal efecto puedan celebrarse todos los actos. No obstante, sí podrían ser suspendidos los traslados de las imágenes del Cristo de la Vera Cruz de Montequinto -este viernes, en vía crucis- y de la Virgen de la Salud del Arzobispado -este sábado, en rosario vespertino-. En caso de que la lluvia impidiera la salida de estas imágenes, ambos cultos se rezarían en la misma plaza de San Francisco, según confirmó a ABC de Sevilla el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis, Enrique Belloso.

La Archidiócesis ha destacado que durante estos tres días participarán numerosos voluntarios así como la «práctica totalidad de instancias diocesanas, hermandades y movimientos eclesiales». A la vista de la programación, y por citar algunos casos, la Vicaría para la Nueva Evangelización y la hermandad de la Vera Cruz colaborarán en la organización del Vía Crucis de este viernes. Igualmente, la delegación diocesana de Familia y Vida y la hermandad de la Pura y Limpia del Postigo harán posible la celebración del santo rosario de la tarde de este sábado, con la Virgen de la Salud. Y, por otro lado, la Pastoral Juvenil y la hermandad Sacramental del Sagrario organizarán el «Adoremus» con el que se clausurará la muestra el próximo domingo.

Esta celebración bienal concide este año con otros dos eventos relevantes para la Iglesia: la jornada del Domund y la celebración del Sínodo de los Jóvenes. Por ello, en momentos puntuales de la muestra habrá alusiones sobre ambos acontecimientos.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/nticias/arzobispado-organiza-via-crucis-rosario-vespertino-este-fin-semana-134965-1539879814.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...