Dos nuevas obras de Daniel Herrera para San Juan de Aznalfarache

El artista Portuense Daniel Herrera Herrera ha finalizado dos de sus nuevas tallas, romano y Judas Iscariote, con las que completará las imágenes secundarias del misterio que comenzó a tallar en 2013 para la Hermandad de los Ángeles, de San Juan de Aznalfarache de Sevilla; en este caso se trata de un Judas Iscariote y un Soldado Romano.

Judas Iscariote

Judas Iscariote tallado en madera de cedro y policromado al óleo, con un tamaño de 1,80m, se encuentra en actitud de entrega señalando al maestro después del beso de la traición.

Soldado Romano

Soldado Romano tallado en madera de cedro y policromada al óleo, tiene una altura de 1,80m. Un detalle es la antorcha, que aun estando escultóricamente modelada, la llama contiene luz en su interior dando un toque de dinamismo a la imagen. Otro punto a destacar es el gesto y expresión de su cara, la cual he querido hacer homenaje al gran Escultor del Barroco Bernini y a su gran trabajo realizado con su David.



https://andaluciainformacion.es/el-puerto-cofrade/784724/dos-nuevas-obras-de-daniel-herrera-para-san-juan-de-aznalfarache/#image-2