Dolores del Puente de Málaga cambia el regreso por el barrio por la rampa proyectada en la Pérgola

Las cofradías ya han empezado a hacer públicos sus itinerarios y se confirma que el nuevo Recorrido oficial significará, en gran parte, romper con la Semana Santa tal y como ha llegado a nuestros días. El nuevo recorrido de los Dolores del Puente, que no transitará por los callejones del barrio de madrugada, es la confirmación de este augurio, si acaso quedaba algún incrédulo. La cofradía dominica adelantará su horario tres horas y buscará el llano de Doña Trinidad de ida para regresar por una rampa proyectada en la Pérgola. La Agrupación asegura que el Ayuntamiento instalará una pasarela -de quita y pon- que conectará el puente de la Aurora con la calle Padre Jorge Lamothe, donde se levantan las casas hermandad del Huerto y la Estrella. Si bien inicialmente esta construcción estaba proyectada para estas cofradías, también desde allí buscará Dolores del Puente la parroquia de Santo Domingo, para entrar a la medianoche.

Desde que los Dolores del Puente recuperó el culto público en los ochenta, el paso por las calles del barrio de noche ha sido seña identitaria de su procesión, al igual que su horario. La cofradía llegó a valorar, en sesión extraordinaria de cabildo, la opción incluso de suprimir el paso por los callejones que quedan de la feligresía de Santo Domingo. Finalmente los recorrerán a primera hora de la tarde, pues la cofradía saldrá a las 17.00 horas. Aunque faltan por conocerse detalles de los horarios de la jornada, también está confirmado que Dolores del Puente tampoco pisará Carretería.



La Estrella y Santo Domingo

El esperado anuncio del regreso a Santo Domingo de la Estrella llega de la mano de una apuesta decidida por el barrio. La cofradía perchelera del Martes Santo, que volverá a salir de su sede canónica, recorrerá calles de la feligresía en su recorrido de ida. Si bien no volverá a la parroquia, sino a la casa hermandad, tal y como hace la Salud el Domingo de Ramos. Por tanto, habrá traslado de regreso pero no de ida y éste se sustituye por un vía crucis por el barrio presidido por el Señor. La Cuaresma malagueña adolece, precisamente, de este tipo de actos piadosos, por lo que la propuesta de la Estrella llega para dotar de contenido el camino hacia la Semana Santa.

http://www.elcabildo.org/index.php/noticias/item/5178-dolores-del-puente-cambia-el-regreso-por-el-barrio-por-la-rampa-proyectada-en-la-pergola

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario