Buena Muerte de Córdoba presenta sus actos por el 75 aniversario



La hermandad de la Buena Muerte da comienzo en noviembre a las celebraciones que conmemorarán su septuagésimo quinto aniversario fundacional. Los actos serán presentados oficialmente el día 6, junto con el cartel anunciador de dicho aniversario, realizado por el pintor sevillano Rubén Terriza González. Dicho cartel será presentado por Antonio Bejarano Ruiz, vestidor de Nuestra Señora Reina de los Mártires.

El jueves 8 de noviembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Hipólito, el catedrático Alberto Villar Movellán ofrecerá la conferencia “Santos Mártires. Testigos de la Fe, testigos de Córdoba”. Será presentado por Enrique Garrido Montero, licenciado en historia del Arte y Teniente de Hermano Mayor de la cofradía, además de capataz de su paso de palio.



Una de las mayores novedades se producirá durante el triduo a la Reina de los Mártires. Y es que, si bien los dos primeros días, 15 y 16 de noviembre, la eucaristía se celebrará en San Hipólito, al concluir la misa del viernes, la virgen se trasladará a la basílica de San Pedro. Allí celebrará un besamanos extraordinario en la mañana del sábado 17, y por la tarde unirá su tercer día de triduo con la tradicional misa por el rito mozárabe, celebrada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Así, la imagen de la hermandad congregante se encontrará de nuevo, como aquel recordado noviembre de 2005, junto a la urna de los Mártires, dispuesta excepcionalmente en el presbiterio. Al finalizar la celebración, retornará a la colegiata de San Hipólito, para celebrar al día siguiente la fiesta de fundación.
Ya en el año 2019, el 21 de febrero tendrá lugar una Mesa redonda en la que intervendrán hermanos de distintas épocas, que contarán sus experiencias a lo largo de los 75 años de historia de la Hermandad. El viernes 8 de marzo se celebrará el vía crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que tendrá un carácter extraordinario. Le seguirá un Besapiés el día 10 del mismo mes. En una fecha pendiente de concretar de esa misma cuaresma, el profesor Juan Luis Sevilla Bujalance, hermano de la corporación y pregonero de la semana santa cordobesa, pronunciará una conferencia sobre la advocación de la Buena Muerte.

Además, a lo largo del año se realizará un concurso y exposición de Fotografía sobre la Hermandad, comisariada por el prestigioso fotógrafo y hermano de la cofradía Victor Olivencia.. Junto a estos actos, la hermandad desarrollará una obra social extraordinaria destinada a la ayuda de la construcción de una Iglesia en Picota (Perú) que llevará el nombre de Reina de los Mártires, en colaboración con el presbítero y hermano Miguel Varona Villar.


https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/10/23/buena-muerte-presenta-sus-actos-por-el-75-aniversario/



No hay comentarios

Deje su Opinión...