->
Así quedará el techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque de Sevilla

La hermandad de San Roque ha dado a conocer a través de sus perfiles de redes sociales, el resultado de cómo quedará el techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza después de la restauración que va a acometer el taller de Santa Bárbara.

Los encargados de la comunicación de esta corporación han ejecutado un montaje con más de 6 horas de trabajo, permitiendo su comparación con respecto al techo de 1971, un trabajo que llevaron a cabo los sobrinos de José Caro con diseño de Antonio Garduño, y con el primitivo de 1954, de las Hermanas Martín Cruz.

Una comparativa que permite comprobar cómo desaparecerán los añadidos introducidos en 1971, devolviendo a la pieza a su estado original, al de 1954, además de admirar los nuevos bordados que aparecerán en esta intervención que será estrenada en la Semana Santa de 2019.



Comparativa del techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque (1954, 1971 y 2018) / HDAD. SAN ROQUE



Cabildo
La junta de gobierno decidió en cabildo de oficiales, la restauración de esta obra, así como recuperar el diseño original de la orla de la gloria realizada por las Hermanas Martín Cruz (1954), que será enriquecido por el taller de Bordados de Santa Bárbara.

Por otro lado, los hermanos aprobaron en cabildo general extraordinario, la modificación del color del techo de palio, recuperando el primitivo color verde por el burdeos, el que ha tenido desde que el taller de Sobrinos de Caro lo modificara en 1971.

La última intervención acometida de estos bordados de estilo neo-rococó se efectuó en 2017, en el taller de José Antonio Grande de León, con una limpieza de los bordados

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-quedara-techo-palio-la-virgen-gracia-esperanza-san-roque-134919-1539819983.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...