Arte cordobés para las coronaciones canónicas de Sevilla



La Virgen de la Victoria, titular mariana de la hermandad de las Cigarreras de Sevilla, fue coronada canónicamente el pasado fin de semana. Un acto sencillo y elegante que se llevó a cabo en la Catedral hispalense y en el que la Dolorosa recibió sobre sus sienes una corona que ya tenía en su ajuar pero que ha sido enriquecida para la ocasión. Unos trabajos que han sido realizados por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo, quien ahora también enriquecerá la presea de la Virgen de los Ángeles para su coronación canónica.

En el caso de la Virgen de la Victoria se trata de una corona realizada por el orfebre Manuel Seco Velasco en el año 1967. La pieza ha sido enriquecida sin alterar su fisonomía, gracias entre otros, a la aportación de piedras preciosas por parte de los hermanos y devotos. Para ello, Miguel Ángel Cerezo ha sustituido las piedras semipreciosas por unas preciosas en ambas caras de la corona.





Sin embargo este no será el último trabajo de este tipo para este artesano cordobés, ya que también será el encargo de enriquecer la corona con la que la Virgen de los Ángeles -titular de la hermandad de los Negritos- será coronada canónicamente el próximo año. Al igual que la de la Virgen de la Victoria, la presea es obra del orfebre sevillano Manuel Seco Velasco en el año 1970, según diseño de Miguel Sánchez. Para ello se incluirán más de 1.200 piedras preciosas donadas en su totalidad por hermanos de la corporación. Arte cordobés para las coronaciones canónicas de Sevilla.


https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-arte-cordobes-para-coronaciones-canonicas-sevilla-201810170919_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...