.

Un nuevo 14 de septiembre junto al Señor de la Vera Cruz de Tocina

14 septiembre 2018

send email
print this page
Tocina vivirá este fin de semana los días marcados en el calendario por la festividad de la Vera Cruz. Todos los actos están centrados en torno a la imagen que tallara el umbreteño Antonio Illanes Rodríguez en 1937, que vino a sustituir al anterior crucificado del siglo XVII perdido en los sucesos del 36. La salida procesional este viernes 14 de septiembre es una de las citas ineludibles en la provincia de Sevilla.

A las 00.00 horas será la subida al paso del señor de la Vera Cruz que dan comienzo al día más importante para esta hermandad. Durante toda la noche se celebrarán las tradicionales verbenas en las calles de Tocina

A las 08.30 horas será la Diana Floreada por las calles de la localidad sevillana a cargo de la Banda de Música «Unión Musical Hispalense» de la propia capital. La Función Principal de Instituto en horno al Señor de la Vera Cruz tendrá lugar a las 12.00 horas predicada por Francisco José Fernández García, secretario personal del arzobispo de Sevilla. En esta festividad se observa la tradicional mantilla española que visten decenas de mujeres.

La Agrupación Musical-Cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande de Málaga llevará a cabo la retreta militar en la Plaza del Ayuntamiento con el pasacalles previo a la salida procesional a las 20.30 horas. Posteriormente será la ofrenda floral. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba hará también un pasacalles desde el Pozo de la Ermita hasta la Plaza de la Constitución, previo a la salida.

A las 21.30 horas será la procesión de gloria del Señor de la Vera Cruz por las calles de su pueblo. La juventud de la hermandad volverá a recibir al cristo en el Arco del Barrio Santa Cruz con una alfombra de sal. Acompañarán musicalmente, en la cruz de guía la Banda de «La Pepa» de Alhaurín el Grande de Málaga Málaga y la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba tras el paso del Señor.

Ya en la jornada del sábado será el besamanos de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, en la Ermita, con motivo de su festividad. Por último, el domingo tendrá lugar un besapiés extraordinario del Señor con motivo de su retirada al culto para su restauración, que se prolongará durante unos seis meses en los talleres de Pedro Manzano.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/nuevo-14-septiembre-junto-al-senor-la-vera-cruz-tocina-133201-1536832478.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...